Prensa Francesa Cold Brew. Si Es Posible. Así Es Cómo.

Por mucho que anhele el verano, sé que es una trampa. Cuando el verano está en su punto más caluroso y el sol está en su punto más brillante, no solo te empapa en sudor, sino que también agota tu energía. No hay mayor ironía que ser recibido por las hermosas extensiones verdes del verano y solo encontrar tu motivación y espíritu diluidos en sudor cálido y salado.

Los japoneses inventaron el café frío, que refresca y estimula nuestros cuerpos sobrecalentados y nos saca a divertirnos (hasta el verano).

Aquí hay un video tutorial rápido, con los pasos exactos establecidos en el artículo a continuación:

Que Necesitas

Aquí hay una descripción general rápida de todo lo que necesita para preparar café preparado en frío con prensa francesa.

  • Primero, necesitará una prensa francesa. Sin embargo, supongo que ya tienes uno. Si no, ve aquí.
  • También necesitarás granos de café. Seleccione uno de la lista.
  • Para moler esos frijoles, necesitarás un molinillo de rebabas . Solo asegúrese de que lo que tenga pueda producir una molienda extra gruesa.
  • No es necesario, pero una buena báscula te ayudará a mantener la precisión (la clave para un café sabroso) en tu preparación (1).
  • Necesitará 3 tazas (887 ml) de agua filtrada a temperatura ambiente . Su cerveza fría tendrá un sabor más delicioso si usa esta agua.
  • También necesitará un recipiente sellable , no más pequeño que su prensa francesa, para verter su cerveza.
  • Algún tipo de filtro, es una opción. Sin embargo, no es una necesidad. *

Enlace inferior: agua, una prensa francesa y café recién molido

Cómo Hacer Café Frío En Una Prensa Francesa

Cmo Hacer Caf Fro En Una Prensa Francesa

* Para el filtro fino (opcional), puede ser cualquier cosa, desde una gasa hasta un gotero Chemex con filtros de papel. Esto simplemente servirá como un filtro secundario para filtrar cualquier sedimento que su prensa francesa pueda dejar pasar.

Ahora que tiene todos sus ingredientes, profundicemos en la receta.

1. Mide y muele los granos de café

Prepara tus frijoles. La preparación en frío requiere una proporción de café a agua de 1:5 a 1:4, dependiendo de qué tan fuerte lo prefiera. Este tutorial utilizará 90 g (un poco menos de una taza) de café molido grueso. Es una versión ligeramente reducida de la receta de cerveza fría de Toddy.

Deberá moler su cerveza fría con una prensa francesa. Debe ser un poco más grande que una molienda de prensa francesa. Un molinillo de rebabas es imprescindible para ayudarte con esta tarea. Una vez que tenga su suelo, viértalo todo en la prensa francesa.

El primer gran paso es un café de calidad, el segundo gran paso es un molinillo que pueda hacer el trabajo adecuado para ese café.

2. Añadir Agua

Debe llenar su prensa francesa con 3 tazas (887 ml) de agua potable filtrada. Vierta lenta y circularmente, pero no revuelva .

En su lugar, presione hacia abajo con una cuchara para eliminar cualquier tierra que esté cerca de la parte superior.

3. No Esperes Más De 12 Horas

Este paso es el más fácil, pero también el más frustrante. Ahora debe dejar reposar su preparación a temperatura ambiente durante no menos de 12 horas. Aunque quiere su café ahora, no apresure este proceso, o terminará con una jarra llena de agua con un ligero sabor a café.

Los cafés preparados en frío son valorados por su dulzura natural. Esto se debe a la menor tasa de extracción de agua fría. Aunque una infusión fría puede reposar durante horas, el agua nunca extraerá todos los solubles del café.

En comparación con los métodos estándar de preparación en caliente, la preparación en frío reemplaza el calor con el tiempo para lograr una extracción adecuada. Dejar los granos en remojo durante medio día liberará todos los sabores y aceites atrapados dentro de los granos.

4. Vierta Y Filtre

Ahora que ha sobrevivido a las largas horas de espera para que termine su cerveza fría, está lista para decantar. Coloque la tapa de la prensa francesa sobre el émbolo y empújela un poco hacia abajo para darle estabilidad para el siguiente vertido.

No querrá empujar el émbolo hasta el fondo, porque agitará los granos y hará que liberen sus solubles de sabor más amargo.

Una vez que la pantalla esté en su lugar, puede verter su cerveza fresca en un recipiente hermético grande. Es posible que haya usado una prensa francesa en el pasado para saber que la pantalla de metal no hace un buen trabajo para evitar la entrada de sedimentos. Por lo tanto, es posible que desee utilizar un filtro secundario. Puede usar casi cualquier gotero para esto o puede atar un trozo de gasa sin apretar alrededor de la abertura de su recipiente y verter a través de él.

5. Disfruta De Tu Cerveza Fría Pirateada

No importa qué método use, puede disfrutar de su cerveza sin importar cuántos filtros use. A la hora de preparar tu taza, recuerda que el cold brew es increíblemente concentrado , y que debes diluirlo con unos cubitos de hielo y un chorrito (o dos) de agua.

Una vez hayas repostado, relájate, disfruta del sol y planifica qué hacer este verano. Orrr. use su concentrado de café frío para algo emocionante, como una de estas recetas de café frío.

El café frío, aunque requiere mucho tiempo, es uno de los métodos de preparación más fáciles y versátiles, y cualquiera puede prepararlo en casa. Y como ahora sabe, ¡no necesita una cafetera de café frío para crearlo!

Preguntas Frecuentes

¿Cuál Es La Vida útil De Cold Brew?

La cerveza fría es buena hasta por dos semanas cuando se refrigera como concentrado sin diluir en un recipiente hermético (un tarro de albañil debería ser suficiente). Sin embargo, agregar leche o azúcar reducirá drásticamente su vida útil. Lo mejor es preparar cada taza de cerveza fría fresca y dejar el concentrado tal como está en el refrigerador.

¿Necesito hacer cerveza fría en la nevera?

No debes dejar reposar la cerveza fría en el refrigerador. Toma mucho más tiempo extraer el sabor del café del agua fría, por lo que es mejor remojarlo a temperatura ambiente. La preparación en frío puede demorar entre 12 y 20 horas, según el tipo de café que use. Para acelerar el proceso, agregue un poco de tiempo para dejarlo reposar en el refrigerador.

¿El Café Frío Es Más Intenso En Cafeína?

El café preparado en frío contiene más cafeína que otras bebidas de café. El café frío tiene el mayor contenido de cafeína, seguido del espresso y el café de goteo. El alto nivel de cafeína se debe al método de preparación prolongado que se utiliza para preparar café frío.

¿Cuál Es La Diferencia Entre El Café Frío Y El Café Caliente?

La temperatura y el tiempo que toma preparar el café determinarán qué método de preparación produce una taza de café diferente . El café frío se considera menos ácido que el café caliente y tiene un sabor algo más suave debido al tiempo prolongado de extracción con agua tibia en lugar de agua caliente. Además, el café caliente se puede preparar de muchas maneras diferentes utilizando una máquina o un método de preparación manual, lo que generalmente toma solo unos minutos. ¡Un café frío tarda al menos medio día en prepararse!