Zipp Amplía Su Línea De Ruedas De Freno De Disco Sin Cámara De Cubierta De Carbono

Las ruedas más nuevas de Zipp Trate de acomodar frenos de disco, neumáticos sin cámara y ruedas más anchas, mientras se enfoca en la aerodinámica y el equilibrio del viento cruzado.

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Las nuevas ruedas de Zipp reconocen el panorama cambiante de las ruedas: la nueva línea abarca frenos de disco, llantas sin cámara, ruedas más anchas, llantas más anchas y nuevos tamaños de ruedas, todo mientras honra la devoción de Zipp por la aerodinámica y la estabilidad con viento cruzado.

El freno de disco sin cámara 303 Carbon Clincher de Zipp, establecido en agosto de 2016, proporcionó una vista previa de la nueva línea, que actualmente crece a ocho juegos de ruedas amplios, listos para usar sin cámara y compatibles con frenos de disco. Zipp está lanzando estas nuevas ruedas en 2 versiones: Firecrest para su cliente de gama alta y NSW para el cliente de gama alta .

Vea cómo instalar un neumático sin cámara:

Más rápido y más estable
De acuerdo con el gerente de categoría de suspensión, Jason Fowler, el objetivo de Zipp con la nueva línea de ruedas de freno de disco sin cámara Carbon Clincher sería lograr una resistencia aerodinámica y una fuerza lateral reducidas con neumáticos de 28 mm que con los de 25 mm. (¿Te ríes ante el final? Echa un vistazo a nuestra nueva camiseta Elements of Cycling , que presenta ese factor de los paseos que a todos nos encanta odiar).

Consiguieron parte del camino hasta allí. En casi todas las condiciones de viento, el ciclista observará que los frenos de disco sin cámara de cubierta de carbono 202 y 303 son más rápidos en general, con menor fuerza lateral usando un neumático de 28 mm que con un neumático de 25 mm, y más rápido que la generación anterior de esta rueda usando un Neumático de 28 mm.

Sin embargo, los frenos de disco 404 y 808 Carbon Clincher Tubeless Disc son un poco más rápidos con un neumático de 25 mm que con uno de 28 mm. Pero con neumáticos de 25 mm, las ruedas de nueva generación son más rápidas y con menor fuerza lateral que la generación anterior con neumáticos de 25 mm.

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Más
ancho Ya sea que cubra la variante Firecrest o NSW, el ancho y la altura del rin (interno y externo) serán los mismos. Las profundidades son exactamente las mismas que las versiones de freno de llanta de estas ruedas: 202 con 32 mm, 303 con 45 mm, 404 con 58 mm y 808 con 82 mm.

Por otro lado, las versiones sin cámara de disco son más anchas que las versiones con freno de llanta y más anchas que la producción anterior de ruedas con freno de disco de Zipp. Las nuevas llantas 202 y 303 tienen un ancho exterior de 28,9 mm y un interior de 21 mm; las llantas 404 y 808 más nuevas tienen un diámetro externo de 26,4 mm y, por lo tanto, tienen 19 mm internamente.

Los bordes más profundos son más delgados por 2 razones. Es más probable que se utilicen en un entorno de carretera tradicional con neumáticos más estrechos, por lo que el ancho adicional no es necesario para soportar un neumático ancho; y según las pruebas de Zipps, a estas profundidades, las ruedas son más aerodinámicas y mucho más seguras en esta medida que si fueran más anchas.

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Cremalleras tubelessLas
razones para adoptar tubeless no son únicas. El gerente de productos de ruedas de la organización, Bastien Donze, transmitió cinco ganancias, sin embargo, tres están asociadas con una menor presión de los neumáticos: mejor agarre en las curvas, más relajación, mayor resistencia a la rodadura.

Los dos primeros no requieren más explicación, sin embargo, el tercero puede parecer contrario a la intuición. Las presiones más bajas pueden reducir la resistencia a la rodadura, ya que la bicicleta puede deformarse y consumir baches y ondulaciones más pequeños en lugar de tener que rodar hacia arriba y hacia abajo del otro lado. Además, con tubeless, obviamente no hay tubería, lo que significa que se elimina la fricción que consume energía entre la cámara y el neumático. Donze también afirmó que los productos químicos más nuevos de la banda de rodadura han mejorado significativamente la resistencia a la rodadura en comparación con las generaciones anteriores de neumáticos sin cámara de carretera.

Beneficio de cuatro a cinco sin cámara, según Donze: menos posibilidades de pinchazos, aunque reconoció que todavía es posible pinchar un neumático sin cámara.

En mi opinión, es la menor posibilidad de pinchazos lo que hace que todo funcione sin cámara. Debido a que hay menos preocupación por el pinchazo, puede manejar tensiones más bajas (porque no está usando presiones de aire más altas para proteger el tubo de pellizcos).

El quinto beneficio de Donzes es probablemente el más controvertido: en mi opinión, un sistema sin cámara es más fácil de configurar que una bicicleta con cámara, tan pronto como aprendas a lidiar con esto. Esto se debe a que no hay absolutamente ningún tubo que manipular o pellizcar en el proceso de instalación.

Sin embargo, si no te venden tubeless, estas nuevas ruedas Zipp, como todas las ruedas tubeless-ready, funcionan igual de bien con cámaras y neumáticos normales que con neumáticos sin cámara.

Zipp lanzó su línea de neumáticos listos para usar sin cámara en mayo. Donze afirma que en pruebas separadas, los neumáticos Zipps ofrecen una menor resistencia a la rodadura y mucho más agarre en las curvas secas que los principales competidores sin cámara. El agarre en las curvas mojadas fue aproximadamente igual entre los principales neumáticos sin cámara, incluido Zipps.

Detalle de diente de sierra de Zipp Matt Phillips

Firecrest y NSW Disc Tubeless: ¿Cuál es la diferencia?
La línea Zipps Firecrest es el producto estándar de su empresa, que sigue siendo material de gama alta. NSW (Nest Speed Weaponry) es aún más avanzado: más rápido en general, con características y tecnología que no se encuentran en la línea Firecrest.

Las llantas NSW están construidas con varios materiales y capas, lo que da como resultado llantas más livianas. Aunque las medidas de la llanta son casi las mismas, las llantas de NSW tienen una curva ligeramente diferente. El gerente de desarrollo avanzado de Zipp, Michael Hall, lo explicó como la forma Firecrest de próxima creación de Zipp. Mi conjetura es que una versión de la llanta eventualmente llegará a la línea de ruedas estándar de Zipps.

Las llantas NSW también reciben un patrón de hoyuelos distinto, llamado diente de sierra (en la foto de arriba). La topografía irregular de los patrones en el diámetro interior de las llantas revela que está motivada por las ruedas 454 NSW. El patrón de hoyuelos Sawtooth, dice Hall, mejora el «desprendimiento de vórtices», en comparación con el patrón de hoyuelos Fircrests, que no tiene las ondulaciones.

La ventaja posterior de la forma distintiva de la llanta y el patrón de hoyuelos de la NSW es una rueda con un mejor equilibrio aerodinámico en comparación con la Firecrest. El equilibrio aerodinámico es la forma en que Zipp describe la combinación de la aerodinámica de las ruedas y el equilibrio del viento cruzado. Para resumir la filosofía Zipp Aero Balance: la velocidad es un producto tanto de la aerodinámica como de la seguridad del ciclista; uno sin el otro no es tan rápido como una fantástica combinación de ambos.

Las ruedas NSW Disc Tubeless utilizan bujes Zipps Cognition Disc. La característica sorprendente es que el uso de radios J-bend se aleja de los radios rectos utilizados en las ruedas adicionales de la marca. Zipp, junto con otros fabricantes de ruedas, ha afirmado que los radios rectos son más resistentes y permiten mayores tensiones en los radios, de modo que construyen una rueda más duradera y rígida. Mencioné esto y pedí la excusa para su regreso a J-bend sobre las ruedas de gama más alta del fabricante.

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Donze afirmó que, sobre el papel, los radios rectos construyen una rueda más grande, pero en realidad los beneficios no compensan los inconvenientes, que, según explicó, eran un buje más pesado; montaje más difícil (porque los radios rectos pueden girar durante el tensado); y los radios rectos no son tan frecuentes en las tiendas, lo que dificulta su reemplazo. En cuanto a la rigidez lateral, la diferencia es aparentemente insignificante.

En el buje trasero Cognition hay un embrague axial con desembrague magnético. Esta característica proporciona una desconexión completa del conductor para obtener un deslizamiento más silencioso y, según afirman los representantes de Zipps, una velocidad libre porque hay menos resistencia.

El estándar de conexión del rotor también es diferente con todos los conjuntos de bujes Cognition de NSW: Centerlock en lugar de este formato de seis pernos que se usa en la línea Firecrest.

Una última diferencia es que las ruedas NSW utilizan gráficos ImPress impresos por Zipps en lugar de adhesivos. ImPress es más liviano y más duradero que las calcomanías, además de que no cubre ni rellena los hoyuelos de marca registrada de Zipps, lo que les permite brindar todo su beneficio.

¿Lo que es lo mismo?
Todas las ruedas Zipps Tubeless Disc vienen con cinta tubeless instalada y válvulas centrales extraíbles sin cámara incluidas. Según Donze, cualquier sellador líder es compatible con los productos sin cámara Zipps.

Ambos conjuntos de corazón tienen tapas de extremo intercambiables sin herramientas; Las tapas para los estándares de eje más frecuentes se incluyen con los juegos de ruedas. Están disponibles controladores de casete como SRAM/Shimano de 10/11 velocidades, SRAM XD y Campagnolo.

303 Firecrest 650b
Reconociendo la creciente tendencia de grava, junto con la creciente adopción de productos aerodinámicos por parte de algunos corredores, Zipp ofrece una variante 650b de la rueda de horneado de disco sin cámara 303 de 45 mm de profundidad con un diámetro exterior de 28,9 mm y un ancho interior de 21 mm (igual que el versión 700c). Donze afirma que esta rueda proporciona una aerodinámica mejorada en comparación con las llantas 650b de sección en caja generalmente disponibles.

Mira la Aero Gravel Bike de 3T, por ejemplo:

Esta rueda también puede funcionar en algunos tamaños de marco de calle más compactos. Tradicionalmente, el tamaño de rueda 650c era el elegido para los cuadros de calle más pequeños, pero, según los agentes de Zipp, algunos ciclistas más pequeños han descubierto que el tamaño 650c es demasiado pequeño (una llanta 650b tiene un diámetro 13 mm mayor que una llanta 650c) y también grande un salto de ruedas de 700c. 650b, afirman los representantes de Zipp, proporciona una motocicleta que se siente más normal y se ajusta.

Línea de Zipp’s Carbon Clincher Tubeless Disc

Freno de disco sin cámara Matt Phillips

202 NSW Carbon Clincher

Freno de disco sin cámara 202 Firecrest Carbon Clincher

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Freno de disco sin cámara 303 NSW Carbon Clincher

Freno de disco sin cámara 303 Firecrest Carbon Clincher

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Freno de disco sin cámara 303 650b Carbon Clincher

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Freno de disco sin cámara 404 NSW Carbon Clincher

Freno de disco sin cámara 404 Firecrest Carbon Clincher

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Freno de disco sin cámara 808 NSW Carbon Clincher

Freno de disco sin cámara 808 Firecrest Carbon Clincher