Frenos De Disco De Bicicleta Guía De Frenos De Disco
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No es más extraño ver bicicletas con frenos de disco en un paseo, desde los duros entrenamientos de campeonato mundial de roadie, pasando por el paseo semanal de la tienda, hasta el bar de la ciudad, los frenos que alguna vez fueron solo un elemento básico en las bicicletas de montaña han sido el nuevo norma. ( Resulta que muchos equipos del World Tour los utilizan en las carreras ciclistas más importantes desde que la UCI los aceptó para la temporada) . rendimiento en todo tipo de clima en todo tipo de bicicletas.

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Lo que es aún mejor es el hecho de que la gran potencia de frenado está actualmente disponible en casi todos los puntos de precio. Y si bien los frenos de disco tienen un impacto considerable en su viaje, pueden ser más gruesos y, a veces, más difíciles de mantener. Entonces, si es un reticente o los usa, aquí hay un manual simple sobre los frenos de disco y también cómo aprovecharlos al máximo.

Tipos De Frenos De Disco Para Bicicletas

Tipos De Frenos De Disco Para Bicicletas

Hay dos formas principales de frenos de disco: mecánicos, que funcionan con cables (al igual que los frenos de llanta), e hidráulicos, que reemplazan los cables con fluido hidráulico en una línea completamente sellada. Cuando frenas, la presión obliga al líquido a moverse en la pinza, presionando las pastillas del disco.

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En caso de que esté interesado en comprar una bicicleta equipada con frenos de disco por menos de lo que probablemente terminará con frenos mecánicos. Esta opción de menor costo le permitirá gastar menos y tener una bicicleta con potencia de frenado confiable para todo tipo de clima. Además del costo, algunos ciclistas prefieren los frenos de disco activados por cable porque son más fáciles de trabajar en casa y son compatibles con la mayoría de las palancas de freno mecánicas. Pero están llegando más bicicletas de inventario con frenos de disco hidráulicos. Esta opción más cara es generalmente más difícil de mantener para el mecánico doméstico.

Sugerimos usar un mecánico de taller para purgar los frenos (el fluido hidráulico viejo es estéril y se reemplaza con fluido nuevo) ya que necesita usar el fluido ideal, que puede combinarse con un freno para una gestión adecuada del calor. Si bien esto cuesta más que reemplazar los cables, solo debe realizarse cada seis meses. (SRAM recomienda purgar los frenos de disco hidráulicos cada seis meses. Los manuales de usuario oficiales de Shimanos no especifican un intervalo de servicio, pero sí dicen que se reemplace el líquido cuando se manche).

Pinzas De Freno De Disco

Pinzas De Freno De DiscoLas palancas de freno están conectadas por las líneas de freno a las pinzas ubicadas en los discos delantero y trasero. Los calibradores contienen pistones opuestos que se asientan a ambos lados del rotor; La presión de la línea de freno participa en estos pistones, que empujan las pastillas de freno hacia adentro para que entren en contacto con el disco. La fricción resultante reduce la bicicleta.

Mantenimiento de la pinza de freno de disco

Si su rotor no gira en público, lo sabe: el roce, el chirrido y el chirrido resultantes lo volverán loco, y puede costarle un poco de impulso. Normalmente, la pinza está desalineada.

Solucione esto colocando los dos pernos que sujetan la pinza a la horquilla o al cuadro lo suficiente para que la pinza pueda moverse de lado a lado. Mueva la pinza para asegurarse de que se mueva libremente, luego tire con fuerza de la palanca de freno correspondiente. Esto sujetará la pinza al rotor. Sostenga la palanca del freno hacia abajo para mantener la pinza en su lugar mientras aprieta los pernos superior e inferior hasta que se sienta cómodo. Luego vuelva a apretar el perno superior al par especificado, seguido del perno inferior.
Si ha ajustado su calibre pero aún escucha el roce, evalúe su rotor; a veces se deforman debido a un golpe o exceso de calor.

Vea cómo se ajusta un calibrador a continuación:

Rotores De Freno De Disco

Rotores De Freno De Disco

Los rotores tienen un diámetro tan pequeño como 140 milímetros para aplicaciones de carretera y ciclocross, y alrededor de 205 mm para ciclismo de montaña cuesta abajo. Normalmente, la carretera y el ciclocross usan 140 a 160 mm, el ciclismo de montaña XC usa 160 mm, el ciclismo de montaña usa 160 a 180 mm (ocasionalmente una combinación, con el rotor más grande en la parte delantera), el enduro usa 180 mm y DH usa 200 a 205 mm. Los rotores más grandes pueden disipar el calor en un área de superficie más grande, pero son más gruesos, por lo que necesitará el rotor más pequeño que pueda para el tipo de conducción que normalmente realiza.

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Obtenga cuatro excelentes herramientas para frenos de disco en una: una ranura de alineación del rotor, un espaciador de pastillas de freno/pistón, un cubo de purga y un espaciador de viaje.

Mantenimiento del rotor del freno de disco

Si ha corregido su calibre pero aún escucha el roce, evalúe su rotor: a veces, se deforman debido a un golpe o tal vez simplemente por exceso de calor.

Casi ningún rotor está perfectamente recto, afirma Mike Perejmybida de High Wheel Cyclery en Ontario, Canadá.

Para descubrir si su rotor está deformado, coloque la bicicleta en un soporte o gírela para que la rueda pueda girar libremente. Mire entre las almohadillas para detectar un bamboleo o un espacio que se abre y se cierra. Si ve cualquiera de los dos, el rotor es verdadero.

Con frecuencia, pero no siempre, los rotores deformados pueden simplemente doblarse hacia atrás con una herramienta de alineación del rotor, como la multiherramienta para frenos de disco Jagwire. Tenga en cuenta la sección que necesita alineación y gírela en el calibrador. Mueva suavemente la herramienta alrededor del rotor en esa sección para enderezarlo. Esto solo funciona si el rotor está rozando en un punto en particular. Si no está seguro de si el rotor o el freno, es mejor que lleve su bicicleta a un experto para que lo haga bien. Los rotores son fuertes tapones, pero son frágiles de lado a lado. Si lo intenta usted mismo, sea muy amable, dice Perejmybida.

Vea cómo se rectifica un rotor en:

Si hay signos de daño físico, como muescas o deformaciones que no se pueden enderezar, es hora de reemplazar el rotor. Los rotores también deben sustituirse cuando la profundidad total de la dirección es inferior a 1,5 mm. En caso de que haya tenido su rotor por un tiempo o sospeche que se está adelgazando, use un juego de calibradores Vernier para medir, o haga que su tienda lo haga.

Pastillas De Freno De Disco

Pastillas De Freno De Disco

Se observan pastillas de freno en el interior de las pinzas. Están hechos para sujetar el rotor a altas velocidades, lo que significa que su ocupación principal (además de dejar la bicicleta) es resistir el calor y la fricción.

Pastillas de freno de resina vs. sinterizadas

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Hay dos tipos principales de pastillas de freno. Las pastillas de freno de resina (también conocidas como orgánicas) están hechas de materiales orgánicos como vidrio, caucho y aglutinantes fibrosos unidos con resina. Las pastillas de freno sinterizadas (también llamadas metálicas) están hechas de granos metálicos que se unen entre sí a una presión elevada.

En cuanto a la textura, las almohadillas de resina son más silenciosas y tienen una sensación de mordida más fuerte. Son mejores para controlar el calor, pero pueden desvanecerse a medida que aumenta el calor. Además, se desgastan más rápidamente, especialmente en condiciones de barro. Las almohadillas sinterizadas serían la opción para los ciclistas que practican principalmente ciclismo de montaña empinado y con ascensor. Producen más calor pero son algo menos susceptibles a sus consecuencias; y duran más bajo un uso intensivo y en condiciones húmedas.

Las almohadillas de resina son lo que vienen con la mayoría de las ruedas, pero debe considerar cambiar a metálicas si es más grande, anda en terreno cuesta abajo o anda principalmente en clima húmedo.

Mantenimiento de las pastillas de freno de disco:

Si revisó la pinza y el rotor, pero aún escucha un chirrido horrible al frenar, puede indicar que la superficie de vuelo (como las pastillas y/o los rotores) está infectada y necesita limpieza.

Separe la rueda y luego aplique alcohol isopropílico en un trapo limpio para limpiar el rotor, luego retire las almohadillas y luego lávelas bien. También es una idea fantástica ponerse guantes de látex desechables; espera quitar la suciedad y el aceite de la superficie de frenado, no agregar más. Asegúrese de dejar que las almohadillas se sequen completamente antes de volver a instalarlas.

Vea cómo se reemplazan las pastillas de freno de disco a continuación:

SRAM recomienda reemplazar las pastillas cuando la profundidad total de la placa trasera y el material de la alfombrilla sea inferior a 3 mm. Shimano dice que cuando el material de la almohadilla tiene un grosor significativamente inferior a medio milímetro, debe reemplazarse. Si cambia el tipo de pastilla (de resina a metálica, por ejemplo), cambie también los rotores; las pastillas y los rotores se asientan colocando pequeñas cantidades del material de la pastilla en el rotor, lo que significa que un rotor más antiguo no obtendrá un rendimiento óptimo con un nuevo tipo de pastilla, ya que ya está adherido al otro tipo de material de la pastilla.

Truco Experto Para Frenos De Disco

Una vez que hayas dedicado muchas horas a tu bicicleta equipada con frenos de disco, comenzarás a desgastar las pastillas y los rotores. Si tus frenos comienzan a sentirse menos efectivos, pero estás seguro de que las pastillas tienen vida y que todo es intolerable, verifica si los rotores se ven brillantes. Si es así, es hora de tomar un poco de papel de lija y ponerse a trabajar.

Elija un mínimo de papel de lija de grano 200. Elimine sus ruedas, luego lije ligeramente cada hebra hasta que desaparezca la neblina brillante y encuentre un tono apagado con un acabado ligeramente texturizado. Con esta nueva sensación, los rotores de su bicicleta proporcionarán más fricción de las pastillas de freno cuando tire de las palancas, restaurando el rendimiento que espera de los discos. Este truco económico no es una panacea, pero ha ayudado a nuestro personal mecánico y logístico, Jol Nankman, a prolongar la vida útil de los frenos de disco durante mucho tiempo. Felicidades, acabas de salvar la integridad de tus frenos.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, acondicionamiento físico y ciencia y tecnología de la salud, particularmente donde los 3 elementos en ese diagrama de Venn apestan.