El Nuevo Casco Valegro De Kask Mantendrá Tu Cabeza Fresca

Team Sky lucirá esta tapa superligera y superventilada durante el Tour de Francia 2017

Kask

Nuestro corresponsal del Tour de Francia notó un nuevo casco en el autobús Team Sky la semana pasada. El Kask Valegro era el casco que resultó ser. Será el debut del Team Sky en ciertas etapas de montaña y lo que Kask llama «etapas de alto esfuerzo» durante la carrera de este año. El viernes pudimos ver la nueva tapa en persona en la sede de Kasks en Chiuduno. (Aprende a andar en bicicleta como los profesionales con nuestro Libro completo de habilidades de ciclismo en ruta. ()

El nuevo Valegro está diseñado para máxima ventilación y refrigeración y peso ligero. Luca Viano, gerente de producto de Kask, dice que Valegro tiene 36 ventilaciones. Esto lo convierte en uno de los cascos de producción más populares del mercado. El Valegro probablemente será el casco más liviano del mercado debido a su construcción liviana. La versión especial del Valegro de Team Sky pesa solo 180 gramos (para un tamaño pequeño), pero Kask afirma que el casco probablemente pesará alrededor de 180 gramos.

Es difícil creer lo que se necesita para que un equipo de personas apoye a un corredor del Tour de Francia.

Kask dice que las capacidades de ventilación de Valegro se deben a un nuevo molde. Este molde permitió a la empresa crear canales laterales en la capa interna de EPS. El aire puede fluir a través de los canales para que el aire no solo pueda pasar por encima de la cabeza, como los cascos de escalada ligeros, sino también a lo largo de las sienes. Kask afirma que el casco tiene un 70 % menos de contacto entre la cabeza y la almohadilla que los cascos tradicionales.

Al igual que los demás cascos de Kask, el Valegro está fabricado en Italia y cuenta con una calota interna hecha de espuma EPS de densidad única. A diferencia del Protone, el casco aerodinámico de carreras en carretera de primera línea de Kask, el objetivo del Valegro es la máxima ventilación en lugar del ahorro de vatios. Sin embargo, Viano dice que el Velagro pasó por extensas pruebas en el túnel de viento para cumplir con los estándares de Sky, y la aerodinámica es lo suficientemente buena como para que sea más aerodinámico usar el Valegro que no tener casco. Él dice que las diferencias aerodinámicas entre el Valegro y el Protone se reducen por el perfil más bajo del Valegro que el Protone, pero no proporcionó números exactos.

El Valegro tiene el mismo sistema de retención Octo Fit que el Protone. Esto permite a los usuarios ajustar las piezas que acunan su retención occipital y de altura. Viano afirma que los ciclistas del Team Sky prefieren mantener sus gafas de sol en la parte trasera, a pesar de que hay áreas de almacenamiento de gafas de sol en la parte delantera y trasera.

El Valegro reemplazará al casco Kask Vertigo para las carreras de carretera y estará disponible para los consumidores en diciembre de 2017. Los precios aún no se han publicado.

Gloria Liu Escritora colaboradora de Bicycling and Runners World

Gloria Liu ahora es una escritora en general y anteriormente fue la editora de características y equipo de Ciclismo.