Llama La Atención Con El Van Dessel Whisky Tango Foxtrot

Desde ir al trabajo hasta dar la vuelta al mundo, puedes hacerlo todo en una sola bicicleta

jose lindsey

Con tubos curvos que evocan a una clásica cruiser, toques modernos como punteras modulares y un pedalier PF30, y una atrevida pintura rosa o naranja con escamas de metal, la Van Dessel Whiskey Tango Foxtrot es una bicicleta que desafía la clasificación fácil. Sería más rápido decir lo que no es, pero el propósito de este WTF es una especie de matrimonio elegante de minimalismo y maximalismo que divierte un detalle de sus propios encantos. (¡Obtenga una dosis diaria de la bondad del equipo!)

Maximalismo: la creación de inventario de Van Dessel Cycles, que se muestra aquí, es como una bicicleta todoterreno/de aventura. Comienza con un marco y una horquilla de cromoly 4130 soldados con TIG. Las inserciones de puntera modulares ofrecen agarre de rueda de liberación rápida y eje pasante (12×142 atrás y 15×100 adelante). Lo más significativo: ya sea que compre solo el cuadro o una bicicleta completa con uno de los 20 kits de construcción disponibles, la WTF ofrece amplias opciones de personalización, que según el fundador de Van Dessel, Edwin Bull, brinda una creatividad casi infinita para los compradores de la WTF.

La flexibilidad de Van Dessels se puede ver en una imagen: ojales para portabultos y guardabarros; compatibilidad con ruedas de liberación rápida o eje pasante; y un tirante dividido para transmisiones por correa. jose lindsey

Aquí hay una breve lista de cómo puede construir un WTF: pub plano o de caída; transmisión 2x o 1x; buje de una sola velocidad o con engranaje interno a través de una caja de pedalier de gran tamaño que se adapta a un excéntrico; transmisión por cuerda o correa; usando ruedas desde 700x25mm slicks hasta 29×2.1 Knobbies. Guardabarros, portaequipajes o incluso ambos. Es una bicicleta de carretera de invierno, una de viaje diario, una plataforma de turismo llena, una bicicleta de grava/aventura, una crosser monstruosa, incluso una bicicleta de montaña 29er inflexible. El WTF, como un solo de blues de 12 compases, proporciona riffs aparentemente interminables.

Minimalismo: Son todas esas cosas en una bicicleta. Casi las únicas restricciones son que solo tiene freno de disco y no admite una horquilla de suspensión contemporánea (la geometría no es de suspensión fija y el tubo de dirección es de 1-1/20 cm en lugar de cónico).

Todo eso es lo que me trajo. Reconoceré una fascinación quijotesca con el concepto de 1 Bike, el asesino del carcaj que reduce su flota a una máquina increíblemente versátil y un par de juegos de ruedas. La WTF es el tipo de bicicleta que más se acerca a esa factura.

Obviamente viene de una pequeña empresa. Muchas de las bicicletas más creativas y que rompen el género que vemos ahora se originan con marcas más pequeñas, Van Dessels, Surlys y Rivendells, que podrían aprovechar la oportunidad de hacer algo que los contadores de Big Bike rechazarán porque las ganancias por unidad no justifican la inversión. Hoy en día, Van Dessel es mejor conocida por sus bicicletas de carrera sensatas, pero la marca comenzó con bicicletas urbanas y también con una bicicleta de aventura todo terreno adelantada a su tiempo llamada Country Road Bob. La WTF, afirma Bull, es el descendiente de este amado CRB antiguo, que fue apreciado por su robustez y flexibilidad.
El WTF se puede construir de cualquier variedad de maneras, como esta elegante construcción de 1×11 para pasajeros con barras horizontales inclinadas hacia atrás, guardabarros y portaequipajes. jose lindsey

Un viaje en la WTF ofrece un horizonte igualmente infinito de opciones. El kit de construcción que eligió Van Dessel debido a nuestro probador es una bicicleta de experiencia directa, que utiliza una transmisión completa Shimano Ultegra de 11 velocidades y frenos de disco hidráulicos 685, con una actualización del juego de ruedas a Mavics Rocky Ksyrium Allroads, no es un cambio tonto por ningún lado. tramo, pero tampoco es ridículo. Las compilaciones completas comienzan en

Calzado con neumáticos WTB Nanoraptor de 700×40 mm, el WTF rueda algo lento sobre la acera, como era de esperar. Sin embargo, es más enérgico de lo que esperaba, y el gigantesco volumen de los neumáticos ayuda a que la bicicleta absorba casi cualquier imperfección en una carretera pavimentada y limita el zumbido en los tacos de los neumáticos. Sin embargo, la bicicleta realmente vive para la exploración sin pavimentar.

Al oeste de Boulder, varias de esas calles pavimentadas desaparecen gradualmente en tierra, luego en caminos de escape de incendios sin mejorar y, finalmente, en susurros de doble vía a través de prados alpinos y cañadas. Son lugares silenciosos, buenos para el alma. El WTF parece, en todos los aspectos menos uno, idealmente hecho para llevarte allí. La geometría es una especie de gráfico de ciclocross escrito en términos generales, con ángulos de tubo de dirección y curso similares, pero vainas largas de 45 cm que empujan la distancia entre ejes total tres centímetros más que el Aloominator centrado en la carrera de ciclocross de Van Dessel.

Por lo que el manejo tiende a la faceta más estable; parece lento girar en descensos pavimentados, pero manejable. En tierra, la dirección un poco más lenta se siente muy bien en velocidad, lo que ayuda a que las llantas mantengan agarre en tablas de lavar y secciones accidentadas. La altura de la pila es marginalmente más baja que muchas geometrías de ciclocross, pero siempre me sentí cómodo y amortiguado de adelante hacia atrás en la bicicleta, especialmente cuando me senté en la silla de montar.

La apariencia llamativa de WTF incluye tubos superiores dobles. Incluyen peso, pero Van Dessel afirma que ofrecen un andar más silencioso. En su mayoría pensamos que se ven geniales. Joe Lindsey Lo que aumenta mi única queja sobre la bicicleta: es pesada. No hay forma de endulzarlo. La construcción de acero, en particular los tubos superiores dobles, supuso que nuestro vehículo de prueba de 53 cm pesaba unos corpulentos 114 kg con pedales.

Podrías competir en ciclocross en la WTF, aunque te recomiendo que te fijes en algo como la carrera de donuts. Una cosa estaba innegablemente clara: solo estaba insatisfecho con todo el WTF cuando había estado acelerando el ritmo. Cuando la monté como una bicicleta de rendimiento, me encontré escalando notablemente más lento en un intento dado, o volándome tratando de mantener la mayor velocidad a la que estoy acostumbrado en bicicletas más livianas. Eso es 100 por ciento un problema de peso estático de la bicicleta; la bicicleta es muy rígida bajo potencia para la mayoría de los ciclistas, y además la experiencia no cambió mucho cuando cambié a neumáticos slick de 28 mm, lo que redujo el peso de rotación.

Eso no es una acusación de este WTF; es una nota sobre las expectativas. Cuando me aventuré en la WTF con una mentalidad exploratoria, no tenía nada más que disfrutar. Me gustaron las perspectivas, disfruté las subidas, las bajadas, cada faceta del viaje. Junto con WTF, manejó hábilmente cada parte del terreno que aventuré, incluidos algunos singletrack tecnológicos. Sin embargo, si salí en busca de una hora de aceleración fantástica, luché con la bicicleta y yo mismo trepé.

El WTF utiliza un enrutamiento de cable completamente externo. No se ve tan limpio como el interior, pero es mucho más fácil de operar. jose lindsey

Bull admite abiertamente que la WTF no es una máquina orientada al rendimiento, y señala su descendencia en la Country Road Bob. Si desea una flexibilidad similar a la WTF en un paquete más liviano, afirma, el nuevo ADD de aluminio es una mejor alternativa, por un poco más de dinero.

¿Qué es el WTF a One Bike? No, en el sentido de que realmente amo una buena sesión de headbanging en la que no creo que me arrastre el peso de la bicicleta. Sin embargo, la WTF es una 1 Bike en el sentido de que puede hacer casi cualquier cosa. Bull dice que ha hecho que los compradores creen de todo, desde dulces 1×11 Alfine para viajes diarios hasta configuraciones rígidas de montaña 29er para experiencias de ciclismo.

Al igual que con las bicicletas gordas y luego, los grandes fabricantes de bicicletas ahora se están acercando a la categoría de aventura/gravel. Compiten en costo y especificaciones, como era de esperar dada la economía de escala que ofrecen junto con las concesiones que pueden obtener de los proveedores. Pero muchos de estos son opciones sobre acciones; recibes exactamente lo que obtienes. La WTF es algo particular todavía: una bicicleta no personalizada que puedes hacer realmente tuya, para casi cualquier cosa que quieras hacer con ella. Cuando se trata de una «One Motorcycle» se reduce a la gama de cosas que le gustaría que hiciera. Pero dadas las infinitas alternativas, asegúrese de ser único.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, salud y actividad física, ciencia y tecnología, especialmente cuando los tres componentes de ese diagrama de Venn se superponen.