Impresiones Del Primer Viaje.Neumáticos Schwalbe Addix

Schwalbe reinventa sus compuestos para neumáticos de bicicleta de montaña para crear una línea de neumáticos más rápida, con mayor agarre y más duradera

Anthony Smith a través de Schwalbe

En lugar de comenzar una nueva línea de neumáticos con nuevas bandas o cubiertas, Schwalbe desarrolló una nueva tecnología que podría mejorar radicalmente sus neumáticos existentes.

La marca alemana ha reformulado un nuevo conjunto de compuestos utilizando sus bandas de rodadura y carcasas existentes llamado Addix. Se promete que Addix rodará más rápido con mejor agarre; mejorar la amortiguación de rebote; aumentar la durabilidad; y ofrecen un mejor rendimiento a baja temperatura que los compuestos de la serie actual, características que normalmente no van juntas porque una con frecuencia compromete a la otra.

Para probar esto, Schwalbe invirtió en un millón de máquinas que controlan mejor la mezcla de ingredientes como azufre, aceite, caucho, caucho sintético, resina, sílice, carbón negro y muchos otros que se encuentran con frecuencia en los neumáticos. Este nuevo sistema ubicado en su planta de Indonesia controla cuidadosamente el compuesto y la temperatura con un sistema de enfriamiento especial que es particularmente esencial para los compuestos de sílice. Las máquinas típicas de mezcla de compuestos solo controlan el tiempo de mezcla.

Los compuestos Addix Speed, Speedgrip, Soft y Ultrasoft ahora reemplazarán a los compuestos actuales Pacestar, Trailstar y Vertstar. La nueva línea Addix está codificada por colores e incluso contiene una franja del mismo color en la banda de rodadura para una identificación simple, que recuerda a algunos neumáticos que se usan en los deportes de motor.

Addix Speed presenta un logotipo rojo y está diseñado para uso a campo traviesa, con un enfoque en la reducción de la resistencia a la rodadura sin comprometer el agarre y la durabilidad. Schwalbe afirma que este es su compuesto más rápido y que la durabilidad aumenta considerablemente con respecto al compuesto Pacestar actual.

Puede arreglar una llanta ponchada en dos minutos siguiendo los pasos de esta película:

Addix Speedgrip (emblema y raya azules) es un químico flexible que se puede usar para todo, desde cross-country hasta all-mountain. Este compuesto es un 62 por ciento más duradero, tiene un 35 por ciento más de tracción y un aumento del 12 por ciento en la amortiguación de rebote en relación con Pacestar.

Addix Soft de color naranja es para carreras de montaña, enduro y descenso, mientras que Addix Ultrasoft (emblema morado) es para uso con neumáticos delanteros enduro y descenso. Estos neumáticos de compuesto más blando cuentan con tracción, durabilidad y resistencia a la rodadura mejoradas en comparación con Vertstar y Trailstar, con una resistencia a la rodadura muy reducida. También se afirma que estos neumáticos ofrecen una mejora sustancial en el agarre en climas fríos hasta -5 grados centígrados.

Anthony Smith a través de Schwalbe

Impresiones del primer viaje
Schwalbe ordenó un día de conducción en Santa Bárbara sobre los nuevos neumáticos Addix en 2 de mis caminos favoritos de todos los tiempos: Romero y Cold Springs Trails.

La fortuna quiso que lloviera la mañana del viaje, dejando rastros tan grandes como los que se ponen: la suciedad de los héroes, sin duda, del tipo en el que el frenado fuerte arroja bolas de tierra por la espalda y la camisa. Francamente, no son los mejores requisitos de prueba para su Nobby Nics en compuesto Addix Speedgrip de 29×7 cm que monté, porque el agarre era muy bueno en todas partes entre las grasientas piedras cubiertas de barro.

La resistencia a la rodadura en la escala de Romero de una hora más o menos parecía al menos tan buena, si no mejor, que las actuales Pacestar y Trailstar Nics en las que he estado, y eso es realmente impresionante: las Nobby Nics son unas de las más rápidas. neumáticos de trail disponibles. Estos neumáticos nuevos parecen más suaves, también, con menos ruido y pellizcan las rocas sueltas.

Cold Springs Trail sin duda superó los límites de estas llantas para senderos de servicio liviano utilizando sus numerosos jardines de piedra maciza a lo largo del largo descenso. Lancé los dados al hacer caer la presión en la estufa de 20 PSI y también pagué el precio cuando me quedé corto tratando de abrir un pequeño doble de roca, lo que condujo a un pinchazo que fue totalmente mi culpa.

Después de colocar mi único tubo, aumenté la presión por encima de mi umbral normal para evitar otro apartamento, y fue aquí donde creo que comencé a sentir que el nuevo compuesto funcionaba. Los Nics sintieron que tenían una tracción realmente buena y probablemente mejorada en la piedra arenisca que ahora se está secando, incluso con presiones en los 20 altos. Por lo general, no me gustan los Nobby Nics como neumáticos delanteros, los quito inmediatamente de cualquier bicicleta de prueba que tengo, pero en realidad encontré que este era aceptable.

Una guía de los productos químicos en los neumáticos Schwalbe Addix. schwalbe

Primeros pensamientos
Realmente se requiere más tiempo en terreno cambiante para sacar conclusiones, pero parece que los nuevos compuestos deberían ser una mejora en todos los aspectos.

Los neumáticos que más me interesa probar con los nuevos compuestos serían el Hans Damph y el Magic Mary, siendo este último mi neumático delantero favorito de todos los tiempos. Cuando la resistencia a la rodadura realmente mejore, podremos usar el Magic Mary en la parte trasera, ya que la versión actual solo funciona, por ejemplo, con su cemento húmedo de barrido. Aunque la Hans Damph es mi motocicleta Moab preferida, me deja con ganas de más flexibilidad y resistencia en otras situaciones; la nueva versión de Addix realmente podría hacer de esta una gran llanta.

Esperamos tener en nuestras manos estos nuevos modelos de Addix en las próximas semanas, así que permanezca atento a las revisiones a largo plazo.

Estos nuevos neumáticos Addix se pueden encontrar hoy en América del Norte y en junio estarán disponibles en Europa. Los precios siguen siendo los mismos y los neumáticos de serie salientes se reducen en un 25 por ciento, a medida que se eliminan.