Revisión De Specialized Tarmac Disc Pro Las Mejores Bicicletas De Carretera

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trevor raab

La Specialized Tarmac Disc Pro Es La Mejor Bicicleta De Carretera Que Puedes Comprar Ahora Mismo

La Specialized Tarmac Disc Pro Es La Mejor Bicicleta De Carretera Que Puedes Comprar Ahora Mismo

Rígida pero no desagradable, ágil pero no nerviosa y aerodinámica sin pesadez: esta bicicleta tiene todo lo que puedas desear.

La conclusión: el Tarmac Disc Pro ofrece el alto rendimiento que esperarías del S-Works Tarmac de primera línea, a un precio más asequible.

  • Rendimiento de S-Works sin costo de S-Works
  • Transmisión SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades
  • Ruedas Carbon Roval CL 50 Disc tubeless-ready

Peso: 75 kg. (58 cm)

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El Tarmac fue un incondicional en o cerca de la parte superior de la línea Specialized de bicicletas de carreras callejeras durante años. Dentro de la familia Tarmac, el Tarmac Disc Guru sigue siendo un destacado por ofrecer exactamente las mismas características de manejo altamente refinadas de este S-Works Tarmac, pero a un precio mucho más asequible (todavía es 6.7 veces exactamente lo que pagué por mi primer vehículo , pero el cubo de óxido no guardaba ninguna similitud con nada que pudiera confundirse con un vehículo de alto rendimiento). La Tarmac Disc Pro, sin embargo, con SRAM Force eTap AXS y ruedas de carbono Roval CL 50 Disc tubeless-ready es una bicicleta pequeña de alto rendimiento.

Detalles especializados de Tarmac Disc Pro

Estilo
Material de carretera Carbono
Neumático Recuperación
Transmisión de 30 mm Ruedas SRAM Force eTap AXS
Ruedas Roval CL 50 Disc, tubeless-ready
Neumáticos Specialized Turbo
Cassette 10-33 de 26 mm Platos 48/35t
Manillar
S -Works Potencia corta y poco profunda
Specialized Professional SL tija de sillín de metal
S -Works FACT Carbon Tarmac, 20 mm de retroceso
Sillín Specialized Power Pro

El grupo de 12 velocidades SRAM Force eTap AXS de la Tarmac Pro Disc es prácticamente idéntico, en lo que respecta al rendimiento, al SRAM RED eTap AXS (el grupo de carretera de primer nivel de la empresa por encima de Force) y, a pesar del carbono ligeramente más pesado utilizado en este marco, en comparación a los cuadros S-Works, todavía te queda una bicicleta extremadamente suave. Nuestra bicicleta de prueba de 58 centímetros pesaba solo 75 kg.

En la carretera, la Tarmac Disc Guru demuestra ser una de las bicicletas de carretera más refinadas que puedas esperar montar. Es rígido pero no demasiado desagradable, se desplaza maravillosamente a través de curvas difíciles sin sentirse nervioso, lo suficientemente aerodinámico como para que Peter Sagan adquiera etapas de Grand Tour y lo suficientemente liviano como para llevarlo a las colinas. Sería difícil pedir mucho más de una bicicleta de carretera.

  • El plato grande de 48 dientes puede resultar demasiado pequeño para algunos ciclistas

Rendimiento De S-Works Por Menos

La Tarmac, y por extensión nuestra Tarmac Disc Pro, es la hermana más liviana de carreras en carretera de esta Venge. La Tarmac de la generación anterior ha sido una gran bicicleta de carretera en cualquier estándar, particularmente en las montañas, pero le faltaba un poco en la sección aerodinámica en comparación con el diseño puramente orientado a la velocidad de las bicicletas de carretera aerodinámicas contemporáneas. Pero los avances en el diseño aerodinámico y la tecnología han cambiado ese guión. Los ajustes sutiles en el diseño de Tarmacs, concretamente en la forma de la horquilla, los tirantes caídos y la forma de esta tija y tubo del sillín ofrecen una aerodinámica mejorada (Specialized afirma 45 segundos más rápido en 40 kilómetros en comparación con la producción anterior) sin agregar nada de grasa. De hecho, Specialized afirma que la nueva Tarmac realmente baja unos gramos. Si bien no podemos confirmar esas afirmaciones,
y aerodinámico.

5 cosas que nos encantan de la Specialized Tarmac Disc Pro

Ve a lo grande

Si lo que busca son neumáticos gruesos, esta bicicleta puede llevar alrededor de 30 mm de goma.

Aros de carbono

Las ruedas tubeless-ready Roval CL 50 Disc son lo suficientemente fuertes para la conducción diaria.

Más Aero

Los tirantes caídos hacen que la nueva creación Tarmac sea un poquito más rápida.

12 velocidades

La cinta 10-33 ofrece una amplia gama de engranajes sin grandes saltos.

nada propietario

Sin vástago incorporado, manillar patentado o enrutamiento de freno interno.

Cannondales SuperSix EVO, BMCs Teammachine, la nueva Addict RC de Scotts y Williers Zero SLR parecen compartir algunos elementos compartidos: abundan los tirantes caídos y los perfiles aerodinámicos truncados. Para subrayar esto, no mire más allá de la Etapa 5 del Tour de Francia, durante la cual Peter Sagan corrió hasta un punto de éxito en un S-Works Tarmac en lugar del Venge que normalmente lo vemos usar para las etapas de velocidad.

El Tarmac Disc Pro le brinda toda la aerodinámica, excelente calidad de conducción y casi todo el ahorro de peso gracias al marco S-Works, al tiempo que reduce significativamente el precio al usar un carbono un poco más grueso (esa es la palabra clave, nuestra dimensión 58 cm la bicicleta de prueba todavía pesa solo 75 kg) y el grupo Force eTap AXS de 12 velocidades de segundo nivel de SRAM.

El grupo de 12 velocidades Force eTap AXS de SRAM ofrece una amplia gama de marchas, incluida una combinación más pequeña de 35×33, y elimina los molestos saltos entre marchas. trevor raab

SRAM Force ETap AXS

El grupo SRAM Force eTap AXS, con platos de 48/35t y un casete de 10-33, proporciona un grado de rendimiento que es casi indistinguible del grupo de primera clase RED eTap AXS, y cuesta mucho menos. La compensación es un poco de peso extra, aproximadamente del área de 200 g dependiendo de la configuración exacta.

La bicicleta rueda sobre ruedas clincher de carbono Roval CL 50 Disc tubeless-ready envueltas en neumáticos Specialized Turbo de 26 mm. El Turbo es un excelente neumático de carretera para todo uso. Tiene suficiente resistencia a los pinchazos y al desgaste para ser utilizado a diario, pero es lo suficientemente rápido como para obtener carreras de nivel regional y lo suficientemente adherente como para que puedas tomar curvas con fuerza si se desata una tormenta de lluvia en medio de la carrera.

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En contra de la tendencia actual, Specialized no equipó esta bicicleta con un manillar aerodinámico integrado, para mi placer. El manillar de carretera de carbono Specialized S-Works Short and Shallow es lo más cercano a un manillar clásico que es probable que tengas en estos días, junto con la ausencia de enrutamiento interno de la línea de freno hace que sea refrescantemente fácil cambiarlo por una barra diferente. Una potencia de aluminio Specialized Pro SL redondea desde la cabina, y el sillín Specialized Power Pro se asienta sobre una tija de sillín S-Works FACT de carbono con 20 mm de retroceso.

Hacer cambios en la potencia y el manillar puede ser molesto cuando se trabaja con equipo patentado. Aquí no encontrarás nada de eso. trevor raab

Familia De Asfalto

Sin embargo, si te encanta el concepto de esta Tarmac, la Tarmac Disc Guru que es el tema de esta revisión no es para ti, estás de suerte. Hay otras 10 construcciones completas para elegir, así como conjuntos de marcos S-Works Tarmac Disc en 10 combinaciones de colores diferentes, incluidos los colores Sagan Collection LTD y Mixtape LTD. Los aficionados a los frenos de llanta que se sienten excluidos de sus opciones de bicicletas completas pueden obtener un cuadro S-Works Tarmac entre seis esquemas de color.

De la categoría de bicicletas completas, tienes tres cuadros para elegir. Las bicicletas con el apodo S-Works usan cuadros de carbono FACT 12r de primer nivel de Specialized y se ofrecen para usar SRAM RED eTap AXS, Shimano Dura-Ace Di2, así como un modelo para mujer con Dura-Ace Di2.

Al bajar un nivel al cuadro de carbono FACT 10r, Specialized ofrece cuatro bicicletas para elegir, como la Tarmac Disc Pro. Los fanáticos de la Ultegra Di2 pueden optar por la Tarmac Disc Expert (), y aquellos que prefieren transmisiones mecánicas también obtienen opciones para su Tarmac Disc Expert (para la variante masculina, para la femenina).

La Tarmac más barata que aún tiene cambios electrónicos es la Tarmac Disc Comp Ultegra Di2, y la Tarmac más barata con cambios mecánicos es la versión para hombre y mujer de esta Tarmac Disc Comp ().

Los cuadros se extienden solo en el cuadro S-Works, y su costo varía desde la versión con freno de llanta hasta la variante Tarmac Disc Sagan Collection LTD.

Truth 10r es carbono de segundo nivel de Specialized, pero con esta bicicleta de 75 kg, la penalización de peso apenas se nota. trevor raab

Diseño Probado Y Verdadero

Encontrarás sorpresas al acecho en el gráfico de geometría de la Tarmac Pro Disc, y cuando ya conozcas esta Venge, casi no verás huecos: ángulos de cabeza y asiento de 73,5 grados, caída del eje de pedalier de 72 mm y vainas de cadena de 410 mm en nuestras dimensiones La bicicleta de prueba de 58 cm está lejos de ser un diseño radical. El golpe de 402 mm está en el lado largo, dada la tendencia actual hacia un alcance más corto, también se queda 3 mm por debajo de este alcance en un Venge de tamaño comparable. Incluso la pila de 591 mm de la Tarmacs es un centímetro completo más alta que la de la Venge, pero la falta de algo patentado en la potencia y el tubo de dirección implica que puede obtener fácilmente una tapa de dirección plana o usar cualquier potencia de altura negativa que se ajuste a la potencia convencional. , tubo de dirección de 1-1/8 de pulgada.

El scooter S-Works Turbo es ideal tanto para las carreras regionales diarias como para las de equitación. trevor raab

Sensación De Conducción Refinada

Intentamos alejarnos de las bicicletas antropomórficas una vez que hablamos de sus características de conducción, pero es innegable que algunas bicicletas tienen un carácter real. Algunos son deportivos y coquetos, tan nerviosos que solo requiere un toque más ligero para que ejecuten maniobras dramáticas. La emoción de andar en bicicleta no es solo la acción de conducir, es también la experiencia de la bicicleta que estás montando. Otras bicicletas son sorprendentes por la forma en que simplemente se mezclan con el fondo, dejándote libre para disfrutar del viaje sin las trabas de los rigores de conducir una bicicleta a sabiendas.

El Tarmac Disc Guru cae en una tercera categoría. Tiene todas las habilidades de alta gama que podrías pedir a una bicicleta de ruta: es liviana, rígida, aerodinámica e increíblemente receptiva al entrar. No tiene el mismo nivel de flexibilidad vertical que ofrecen algunas bicicletas de carbono de alta gama, pero tiene lo suficiente para quitar el borde. En lugar de suavizar todos los baches y vibraciones para una conducción suave como la seda, la Tarmac Disc Pro le permite experimentar lo suficiente de la carretera para que se sienta bastante en sintonía con lo que sucede debajo de sus propias ruedas.
Los frenos hidráulicos SRAM Force brindan una gran potencia de frenado, modulación y también la capacidad de corregir el tiro de la palanca. trevor raab

No tiene un impulso abrumador de sumergirse con fuerza en esquinas afiladas. Pero sigue una curva tan agradable como cualquier bicicleta que haya montado, y lo hace de una manera tan suave que infunde un grado de confianza en el ciclista que de otro modo no estaría presente mientras pasa una curva. En varias bicicletas, te inclinas con fuerza hacia una esquina, te paras en el pedal exterior y cruzas los dedos, esperando poder salir por el otro lado. En Tarmac Disc Guru, se encontrará moviéndose a través de los dos primeros pasos, luego se relajará en medio de la voltereta mientras la bicicleta avanza con una facilidad asombrosa.

Como habrás adivinado por la amplia gama de opciones de construcción, el cuadro Tarmac es compatible con cualquier selección de grupos de componentes electrónicos y mecánicos. trevor raab

Ese es un método prolijo para decir que la Tarmac Disc Guru ofrece una de las experiencias de conducción más refinadas que encontrará en cualquier lugar: rígida pero no desagradable, ágil pero no nerviosa y aerodinámica sin ser pesada.