PERROS DE MI VIDA

BRUSH  1977- 1983
MI PRIMER PERRO

Fuiste mi mayor ilusión y el premio de mis padres a mi ansiada locura de tenerte. Dormías a mi lado y nos movíamos por las calles de Madrid. Fuiste mi primer «conejillo de laboratorio», contigo aprendí todo en mis inicios como adiestrador autodidacta. En España pocos habían que nos enseñaran y decidimos hacerlo tu y yo solos. Fuiste noble, equilibrado, valiente, seguro y buen perro de defensa. Tu mordida, no me acuerdo si era buena o mala, pero tampoco me importaba, ya que de eso no se sabía entonces, pero si recuerdo los muchos simulacros de «atracos» en casa y en la calle , que solventabas sin miedo y con contundencia. ¡Eran tiempos del adiestramiento civil en defensa!. Mi mili nos separó durante un tiempo y fue entonces cuando encandilaste a mis padres que en un principio no querían tenerte. Brush se llevó el galardón de ser el perro que mejor vivía en un piso, todos los días al parque del retiro , fines de semana al campo y de vacaciones a la playa en Mallorca. En fín, un gran perro que nunca olvidaré.

GLEN DEL BERROCAL  «YAK»  1984-1993
schH 3, RCI 3,  Mejor boxer de trabajo en España  1990 .
4º  MUNDO-ATIBOX trabajo 1990 (mejor defensa 96 A )

Alias «Enanito» o «Güeti», fuiste un  regalo de la familia Loewe que tras tu adiestramiento, decidieron que no hacían «carrera» contigo , y si «carreras en sus medias», por lo que te quedaste conmigo, ya que eras al único al que obedecías . Eras muy noble, seguro y con grandes dotes para el IPO. Contigo marché a Alemania por primera vez y aprendí de grandes del adiestramiento como Peter Strätz, Rainer Mündelein y un jovencísimo Knut Fuchs que te hizo de figurante. Viajamos por Europa aprendiendo y llegamos a lo más alto del trabajo de la raza en España y consiguiendo un 4º puesto en el campeonato del mundo ATIBOX, » tu ni te lo creías» y yo empecé a creérmelo un poco. Entraste en mi casa desde el principio, sustituyendo el hueco dejado por Brush  y mis padres te aceptaron con menos impedimentos. También disfrutaste del Retiro, vacaciones en Mallorca, Deba (Gipuzkoa) etc.  Con 9 años de vida, tu corazón se detuvo una noche en mi centro canino » De la Sierra»  y fuiste enterrado allí , donde pasamos y montamos juntos mi primera Empresa canina . Un gran perro de familia y un fantástico recuerdo como perro de trabajo.

TINA.  RACE C   1985- 1990

Te compré a un criador de cerdos que no sabía lo que tenía, yo de tí capté en seguida tus virtudes y por 15.00o ptas de entonces te viniste a mi centro canino, el hombre nunca supo que ¡ le podría haber dado el doble por tí !.  Equilibrada, valiente y dotada de inmejorables aptitudes para el trabajo deportivo. Como rastrear no era mi afición por aquel entonces, nos dedicamos a la disciplina de obediencia y defensa del reglamento RACE C de entonces, una especie de IPO 1 sin rastro.  Tu fuiste  responsable que la raza Doberman pasara a ser una de las preferidas de mi vida.

 

ARON V LANGEN HAGEN  1987- 2002
SchH 3, RCI 3, CH. España y de Club CRE 1990

Fuiste perro de trabajo y luego entraste en mi casa por tu nobleza y equilibrio. No te gustaban los niños preadolescentes , a mi tampoco, por eso les ladrabas sin malicia. Si en cambio los niños pequeños , como mi hijo Iñigo, al cual con 2 años le enseñaste a disfrutar de tí y aprender a que te podía manejar como si fueras una ovejita….Perdona por utilizarte de «conejo de indias»  en muchas cosas, ya que eran tiempos donde queríamos probar técnicas nuevas, y siento haberte utilizado para aprender con mis errores . Te retiraste con numerosas pruebas de trabajo SchH e RCI (IPO) y con una asignatura que nunca se te dió bien : el rastro. ¡Hoy habría sido otra cosa!. Viviste hasta los 16 años con una salud de roble , a los 15 te llevé a la residencia de mi amigo Arsenio Menchero , ya estabas sin calidad de vida , sordo,ciego y medio inválido y allí una «inyección de sueño» te llevó al descanso eterno . Un gran Rotty que siempre quedará en mi recuerdo. ¡ Por supuesto fuiste enterrado con tu pelota! 

JANKO V NIENBÜRGERLAND   1990- 1999
CH España de trabajo ADRE 1994 SchH 3, (participante español en Mundial IFR 93 con Leticia Lama,  puesto nº 14 )

Llegaste como perro de trabajo cuando en mi vida había demasiados perros de familia. Siento no haberte podido dar una casa , pero espero que el trabajo y entrenamiento diario te sirviese para desgastar esa energía que tenías por ser un gran Rottweiler de trabajo. Pocos Rottweiler he vuelto a ver como tú, energía , agilidad e intensidad, buena presa y excelente defensa. No me equivoqué cuando , después de sacarte el IPO 3,  te puse de guía a Leticia Lama, una de mis mejores alumnas , la cual te llevó a un mundial y te ofreció su casa para que pasaras el resto de tu vida. No se pueden ser muchos «hermanos» si quieres que te mimen! 

GASPAR  1992 – 1999
(Actor de TV : De domingo a Domingo Tele 5- 1997-1998)

Gaspar tu si que eras el perro de compañía ideal , todo un artista de la pantalla y con el que realicé mis primeros pinitos en el mundo de la TV. Llegaste con el nacimiento de mis hijos Iñigo y Fernando y junto a ellos creciste y nos encandilaste. Eras listo, seguro y con personalidad, los platós de Tv eran tu segunda casa y siempre recibiste la caricia y el cariño de todos. Tu muerte fue una tragedia con la que todavía hoy tengo pesadillas, esa maldita piscina de casa con escaleras de peldaño de la que nadie supo como no supiste salir… la noticia llegó por teléfono y recuerdo el momento con auténtico horror. Espero que si algún día te vuelvo a ver me digas que pasó y pueda volver a acariciarte y darte todo lo que tu te merecías.  

 

LARRY “ LARS DUDAKOVA CS  1989- 1996
SchH 3, RCI 3,  6ª Copa de España 1994 , Reserva equipo español Mundial RCI (Varese) Italia 94.  5º de España CEPPA 1995 , Participante Español Campeonato del Mundo WUSV 95 Hungría. WUSV , 6º de España CEPPA 1996 y  representante  WUSV Finlandia 96  (Clasificado , murió antes de participar).

Larry fuiste un perro top , a pesar de tu displasia unilateral grave  de cadera, no me arrepiento de haberte tenido, ya que te convertiste en un gran perro de familia y deporte. Fuiste de aquellos cachorros que se quedaron sin trabajo con la caída «del telón de acero». Cuando llegaste de la antigua Checoslovaquia venías famélico y desnutrido, pero en tus ojos me di cuenta que dentro de tí había un gran perro. La primera vez que te regañe me enseñaste los dientes y me dijiste que para ser líder antes debía demostrártelo y a partir de ese momento tu nobleza, fidelidad e inteligencia se apoderó de mi, dándote lo que necesitabas. Lástima que las técnicas de entonces no hubieran sido las técnicas de ahora, ya que muchos de tus deficits deportivos fueron causados por mis errores de entonces. Aún así llegamos alto, nos recorrimos España , Alemania , Francia, Italia , Hungría y cuando nos disponíamos ir a Finlandia al campeonato del mundo , la leishmaniosis subió tus niveles en sangre  y tu riñón «tocó la marcha fúnebre». Eras un ejemplo de perro y de tu raza,  por eso el mundo del  perro de trabajo sigue recordándote.

KIM  1 (Malinois)
(Mondioring 2)(izq), 4º puesto Campeonato Internacional Asturias 1996.

Fuiste un regalo de mi amigo Álvaro Martínez abarca , el cual me metió el gusanillo del Mondioring. Llegaste de Bélgica con 6 años maltratado y rechazado como perro de ring, todavía recuerdo quitarte un collar de cuero incrustado en la piel síntoma del maltrato que recibiste. No te habían sacado de la kennel y venías con numerosos problemas de conducta a modificar, pero eras un gran perro destruído por el maltrato que recibiste. Pronto acertamos con la medicina: libertad y aprender a disfrutar de la vida, buena comida y entrenamiento. Conseguimos el nivel II de Mondioring con una más que acertada puntuación. No pudiste ser un perro de familia por las muchas secuelas de tu anterior vida, pero a los 9 años de edad decidí que, un entonces alumno de mi escuela , Teo Mariscal , te adoptase para darte una vejez mejor atendida. Espero que la tuvieras…. 


ANCOR  23 Marzo 2006 – 18 septiembre 2014
(Perro de familia, habilidades y Actor )

«Ancor » (Príncipe en lengua guanche) , llegaste  a mi vida con la intención de convertirte en un perro de trabajo IPO, pero pronto me di cuenta que no habías nacido para esto , eras un «artista» y muy parecido a Scoobydoo:  gran «relaciones públicas», inocente , cariñoso, noble y enemigo de «la violencia».  Tu energía extrema te hacía ser un atleta de la carrera, siempre ibas a todo corriendo y contento. Con los niños eras  tan permisivo que tenía yo que controlarles a ellos,  y con los adultos : ¡cariñosamente empalagoso !, Te gustaba la caricia y gozabas con ellas.  Es verdad que correr detrás de una pelota o de una liebre te perdían, pero al final pudiste ser controlado,  ya que eras listo para aprender.  Perdona por no confirmar tus exagerados ataques de frío , por no protegerte de las tormentas, la lluvia o los petardos , pero lo hice por tu bien para que aprendieras a gestionar tu solo la adversidad, sabes que al final siempre tenías tu ansiada cama en el salon de casa. Gracias por haberme dado tanto en unos años difíciles, donde mi vida sufrió muchos cambios, pero en los que siempre estuvimos juntos. El maldito bichito  en forma de osteo sarcóma hizo precipitar tu adiós . Si existe Dios , seguro que volveremos a estar juntos… y te llevaré tu pelota!  

guti

ATOM  » GUTI»  Junio 2012  . IPO 3
Perro de trabajo deportivo IGP  y de familia.

llegaste a mi vida cuando creía que me había retirado del trabajo deportivo IPO y a través de un amigo, que en paz descanse:  José Gallego. El cual no tuvo la suerte de verte crecer y comprobar como te convertías en ese gran perro, que con solo 5 meses ya intuía que había dentro de tí. Eres un perro inteligente, dúctil y fuerte cuando hay que serlo, contigo comencé a trabajar con nuevas técnicas de adiestramiento IPO  y a comprobar como esta forma de «jugar» contigo nos divertía a los dos. Este nuevo sistema de trabajo me llevó a algunos errores en tu formación pero me hace disfrutar de tí y tu lo haces conmigo.  Eres un perro excelente en rastro, con el que conseguimos varios trofeos , en obediencia también resultas       «vivo», intenso y alegre,  aunque en las puntuaciones nos resultaba difícil superar los 90 (sé que los errores fueron míos). En defensa eres un Muy buen perro con el que hasta ahora rozábamos las primeras posiciones pero no logramos colarnos en los podium.  Tu 1º puesto en la selectiva centro del 2018, 4º en el campeonato SECPA y otros puestos entre el 9 y 12º en el CEPPA son los últimos resultados.
 Este año 2019 podría ser tu último año y tus últimas pruebas de trabajo con 7 años, y sigo confiando en que lo podemos conseguir….. En cualquier caso, te garantizo una vida feliz en tu futura ancianidad.